Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, señaló este domingo que el Partido Libertad y Refundación (Libre) sabe quiénes fueron los comandos tácticos utilizados en la crisis política de 2009.
– Este domingo la ministra candidata Rixi Moncada pidió la captura inmediata de Vásquez, por quien existe una recompensa de 3.5 millones de lempiras.
A través de una carta abierta dirigida a las Fuerzas Armadas que divulgó en sus redes sociales, el general en condición de retiro indicó que el oficialismo tiene una estrategia y una jugada peligrosa de utilizar el miedo como arma.
“Muchos de ellos están hoy en la cúpula militar. ¿Y el régimen? Calla. Por qué los necesita hoy. Pero cuando ya no les sirva los traicionara uno por uno. Esto no es justicia es venganza”, cita el escrito.
Enfatiza que el requerimiento fiscal en su contra es un castigo contra quienes cumplen con su deber de defender la Constitución de la República.
Vásquez Velásquez puntualizó que su objetivo es hacer callar a sus opositores, pero que él no nació para arrodillarse ante nadie.
Remarcó que las Fuerzas Armadas no obedecen a los partidos políticos, si no que sirven a la nación y la Constitución.
El exjefe castrense advirtió que si la institución traiciona ese principio el país perderá su último bastión de dignidad, los exhortó a que no se queden en silencio afirmando que defender la patria nunca será un delito.
“Lo que si es imperdonable… es callar mientras se pisotea la verdad”, aseveró.
Por otro lado, se cuestionó dónde está la Policía Nacional por permitir que persigan a sus hermanos de armas y obedecer órdenes injustas para complacer el poder. AG