spot_img

Embajadora Dogu deja Honduras tras concluir su ciclo como jefa de misión

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, salió este Viernes Santo del país tras concluir con su labor diplomática en el país centroamericano.

“Hoy les digo hasta pronto, Honduras. Esta tierra hermosa fue mi hogar durante tres años, y su gente ha dejado una huella imborrable en mi corazón”, escribió la diplomática en sus redes sociales.

“A lo largo de mi tiempo aquí, trabajé de cerca con mi equipo, el gobierno hondureño, empresas Estadounidenses y Hondureñas, organizaciones de la sociedad civil, comunidades y el pueblo hondureño para fortalecer la seguridad, combatir el crimen y abordar la migración ilegal, haciendo nuestras naciones más seguras, más fuertes y más prósperas. Extrañaré su calidez, su café, su espíritu resiliente, su gastronomía… Gracias, catrachos, por su amistad y apoyo. ¡Nuestros lazos seguirán siendo fuertes! ¡Hasta pronto, Honduras!”, continuó.

Tras su salida el Gobierno de Estados Unidos no ha confirmado su reemplazo.

En el pasado Honduras tuvo largos lapsos sin una representación diplomática de parte del gobierno estadounidense, por lo que las labores diplomáticas eran asumidas por los encargados de negocios.

Sin embargo, se prevé que en los próximos días se anuncie quién sustituirá a Dogu como embajadora de Estados Unidos en Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img