Tegucigalpa – Olimpia buscará recuperar el primer lugar del fútbol de Honduras al enfrentarse a su vecino y eterno rival, Motagua, actual campeón, en la jornada 16 del torneo Clausura que se iniciará este sábado.
Olimpia, con 22 goles a favor y 10 en contra, y Motagua se enfrentarán el domingo en un clásico que reúne a dos de los cuatro mejores equipos del fútbol local.
El partido se llevará a cabo en el Estadio José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa, que es la sede de ambos equipos, los de mayor afición.
Los ‘leones’ de Olimpia, el equipo con más títulos ganados (38), ocupa actualmente el segundo lugar con 29 enteros, a solo un punto del líder, Real España, mientras que Motagua se encuentra en cuarto lugar con 25 unidades.
Este partido también verá un enfrentamiento entre dos entrenadores extranjeros: el uruguayo Eduardo Espinel, por el Olimpia, y el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, por Motagua.
El sábado, Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, intentará vencer a Génesis para alcanzar al líder, ya que suma 27 puntos y ocupa la tercera posición en la tabla de clasificación.
Génesis, que jugará de visita y dirige el colombiano John Jairo López, se encuentra en el sexto lugar con 18 unidades.
En el segundo partido del sábado, Universidad Pedagógica, situada en el octavo lugar con 12 puntos, recibirá al modesto Real Sociedad, que necesita con urgencia sumar porque está en riesgo de descender a la segunda división.
En la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y el actual Clausura, Real Sociedad, dirigido por el argentino Carlos de Toro, es último en la clasificación con apenas 25 puntos.
El domingo, Juticalpa, comandado por el uruguayo Fernando Araújo y situado en la última posición (décima) de la tabla con nueve enteros, se enfrentará a Olancho, que es séptimo con 15.
La jornada finalizará con el duelo entre Victoria, dirigido por el mexicano David Patiño y ubicado en quinto lugar con 21 unidades, y el líder, Real España, que cuenta con el costarricense Jeaustin Campos en el banquillo. EFE