spot_img

Carlos y Camila de Inglaterra visitan tumba de Dante en último día de su visita en Italia

Roma – Los reyes británicos Carlos III y Camila hicieron este jueves la última etapa de su viaje a Italia con una visita a al ciudad de Ravena (norte), donde visitaron la tumba de Dante, entre otros actos, tras lo que emprendieron su regreso a Inglaterra y concluyeron la primera visita oficial de su reinado en tierras italianas.

Tras aterrizar al aeropuerto Ridolfi de Forlí, los monarcas se dirigieron al mediodía hacia Ravena ante gran expectación de gente que les esperaba para saludar y darles la mano, también con banderas británicas.

Los reyes llegaron al centro histórico de esta urbe que es parte del patrimonio de la Unesco, donde fueron recibidos por autoridades locales y regionales y una banda tocó el himno británico e italiano, todo ello entre un amplio despliegue de seguridad por toda la ciudad.

Carlos -con traje marrón claro- y Camila -con un vestido blanco- se adentraron después al recinto de la Basílica de San Francesco, donde está la tumba del célebre escritor Dante Alighieri (1265-1321).

Ahí, los monarcas asistieron a la recitación del canto XVIII de ‘La Divina Comedia’, la obra más ilustre de Dante, antes de entrar a la cripta del clásico escritor, exponente de la literatura universal.

Tras ello, Camila visitó el museo dedicado a otro literato clásico, el poeta británico Lord Byron, que vivió en Ravena entre 1819 y 1821, donde completó obras como la célebre ‘Don Juan’ o ‘La profecia de Dante’.

Carlos fue a la basílica de San Vitale, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura bizantina del mundo y del arte paleocristiano, todo un elemento de interés para el rey británico, considerado un amante de la historia del arte.

Tras ello, Carlos y Camila se reunieron en el Ayuntamiento con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con quién conmemoraron el 80 aniversario de la liberación de Italia del nazifascismo, y luego siguieron su apretada agenda con un paseo por la ‘Piazza del Popolo’ de la ciudad, donde se encontraron con agricultores de la región.

Después, se encaminaron de vuelta al aeropuerto para realizar su viaje de regreso hacia Reino Unido.

Los monarcas llegaron a Italia el pasado lunes 7 de abril, y desde entonces siguieron una importante cantidad de eventos en Roma, lo que incluyó encuentros con la primera ministra Giorgia Meloni, una visita al Coliseo o un discurso por parte de Carlos ante la Cámara de Diputados de Italia.

A su vez, ayer los reyes británicos también realizaron una visita sorpresa en el Vaticano al papa Francisco, convaleciente mientras sigue su recuperación por sus problemas respiratorios.

La Santa Sede publicó una foto sobre el encuentro en que se ve al pontífice junto a los monarcas sonriente, sentado en un sillón y sin cánulas nasales de oxígeno. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img