Zagreb – Tras apenas 14 partidos al frente del actual campeón croata Dinamo Zagreb, el técnico italiano Fabio Cannavaro fue destituido este miércoles por el club, actualmente tercero en la liga del país balcánico.
«Le agradecemos de corazón por su enorme esfuerzo, dedicación y amabilidad, y le deseamos toda la suerte en su futuro deportivo y personal», señaló el Dinamo en un comunicado.
Según el diario ‘Vecernji list’, lo que terminó por costarle el puesto al técnico italiano fue el mal rendimiento del equipo en los últimos encuentros, aunque todo culminó con la derrota ante el Istra (3-0) en la liga croata el domingo pasado.
El asistente técnico, Sandro Perkovic, se hará cargo de forma provisional del equipo. Será el cuarto entrenador del Dinamo en lo que va de temporada, tras las marchas de Sergej Jakirovic, Nenad Bjelica y ahora Cannavaro.
Según el contrato firmado, el club capitalino, el más exitoso en la historia del fútbol croata, debería pagarle al exinternacional italiano una indemnización de unos 700.000 euros, mientras que otros 500.000 euros irán a su equipo de asistentes.
Sin embargo, ‘Vecernji list’ asegura que el club llegó finalmente a un acuerdo con el equipo técnico del italiano para reducir de forma sustancial esas cantidades.
Cannavaro, campeón del mundo con Italia en 2006 y exjugador del Real Madrid, trabaja como técnico desde 2014. Ha dirigido en Italia al Benevento (Serie C) y al Udinese (Serie A), además de la selección de China, otros dos clubes chinos y el Al-Nassr saudí. EFE