Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), perdió legitimidad y credibilidad tras el caos del proceso de elecciones primarias, señaló este lunes el embajador de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Enrique Ortez Sequiera.
Cabe recordar que Ortez Sequeira fue exmiembro del desaparecido Tribunal Superior Electoral (TSE), por lo que expuso que no hubo coerción en el pleno del CNE en el proceso de los comicios primarios.
Predijo que para el martes 8 de abril, habrá declaratoria oficial de las elecciones primarias por unanimidad de votos alegando que todos están interesados en culminar este proceso.
“Mañana será un día de trámite, no creo que habrá complicaciones porque todos están interesados en cerrar este ciclo de la manera más rápida”, manifestó.
El diplomático comentó que el Partido Nacional está interesado tras ser la institución política más votado en las elecciones primarias.
Subrayó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) tiene interés que la ministra de Defensa, Rixi Moncada, sea la precandidata presidencial con mayor número de votos en las primarias.
En el caso del Partido Liberal, opinó que saco un volumen electoral razonable en las elecciones primarias.
No obstante, enfatizó que todos los sectores deben estar atentos a lo que suceda después de la declaratoria oficial de las elecciones primarias señalando que quedaron temas pendientes. AG