Tegucigalpa – El alcalde Jorge Aldana aclaró que su predecesor Nasry Asfura no fue quien construyó el puente Juan Manuel Gálvez, que se desplomó el pasado sábado en la capital hondureña.
Luego que varios funcionarios del actual gobierno y líderes del oficialismo se han encargado de arremeter contra Asfura, el propio Aldama afirmó que el puente no se edificó por la corporación municipal que dirigió el ahora presidenciable nacionalista.
“Este puente fue una donación de recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica al gobierno de la República, y fue construido por la empresa Astaldi y supervisada por la empresa ACI”, expresó.
Seguidamente, acentuó: “Claramente estamos en año político, pero hay que ser justos, hay que darle a la población la información cierta y científica”.
El pasado sábado colapsó el puente Juan Manuel Gálvez en una de sus mangas, lo que generó una ola de acusaciones del sector oficial contra Nasry Asfura asegurando que había sido él quien construyó la obra. JS