Tegucigalpa – Un juez hondureño dictó formal procesamiento y prisión preventiva a tres funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detenidos el pasado viernes 28 de marzo en el eje carretero CA-13, a la altura del municipio de San Francisco, Atlántida.
Se trata del subcomisario policía Nery Otoniel Hernández Rico, los agentes Pedro Antonio Maradiaga Antúnez y Mario Enrique Suárez Pavón, a quienes se les considera responsables del delito de secuestro realizado por funcionario y hurto de vehículo en perjuicio de un ciudadano; además en el caso de Nery Otoniel y Mario Enrique se les imputa también el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del mismo afectado.
Un juez de letras penal con competencia nacional en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, determinó enviar a los procesados al centro penal de Támara.
La acción de arresto de los tres funcionarios policiales fue ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por medio de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) en cumplimiento a una orden de captura emitida el 25 de marzo del presente año.
A los procesados se les decomisó los aparatos celulares mismos que serán objeto de pericias para ampliar las investigaciones con las extracciones que autorizó el juez competente. (RO)