Tegucigalpa – Las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall se unieron esta noche a la vigilia cívica por la democracia y la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), que realizan varias instituciones de la sociedad civil e iglesias desde hace seis días y que se mantendrá hasta el 8 de abril, fecha en el ente electoral hará la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones generales.
– Garantizamos que habrá declaratoria de las primarias y además habrá elecciones generales, reafirmó Paola Hall.
“Estamos muy agradecidas por ver este apoyo tan espontáneo, tan natural, y por eso lo valoro y lo agradezco”, dijo la secretaria del CNE, Ana Paola Hall, quien reiteró que habrá declaratoria del proceso primario y que también habrá generales.
En tanto la presidenta del CNE, Cossette López, dijo que cuando alguien le pelea, ella responde con pelea, pero cuando alguien le demuestra apoyo, le conmueve mucho, sobre todo porque son objeto de campaña muy fuerte de difamación.
“Las verdaderas protagonistas de todo esto eran las elecciones y la democracia de Honduras, lastimosamente las circunstancias nos han vuelto una especie de protagonistas, pero estamos aquí para trabajar por el país”, agregó López.
Paola Hall agradeció el respaldo de las que llegaron a la vigilia y dijo que el sacrificio vale mucho. “Agradezco este apoyo espontáneo y tan natural”, declaró.
Al grupo, que ha permanecido en las afueras del centro hotelero donde está funcionando la parte logística de conteo del CNE, también se unió esta noche el aspirante a la alcaldía de la capital del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, además de la abogada Luz Ernestina Mejía. VC