Tegucigalpa – El canciller hondureño Enrique Reina dijo que el pronunciamiento de la Unión Europea sobre crisis poselectoral no ha gustado al gobierno, debió ser más equilibrado porque solo se inclina al Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Unión Europea (UE) exhortó el lunes a la institucionalidad hondureña a respaldar la labor que realiza el Consejo Nacional Electoral para que continúe actuando de manera independiente.
Los embajadores de la UE, España, Alemania, Francia y Países Bajos en Honduras divulgaron un pronunciamiento en conjunto para animar al CNE a que siga actuando de manera independiente, colegiado y coordinado.
En ese sentido, Reina dijo que “me parece que la Unión Europea se dirige un poco más al CNE, la posición de los Estados Unidos fue más equilibrada reconociendo también la importante labor de las Fuerzas Armadas”.
Agregó que la posición europea debería de contar con esa visión equilibrada y conocer con todos los actores lo que ha ocurrido en el proceso electoral primario.
El canciller figura en la fórmula oficialista como designado presidencial. IR