Tegucigalpa– La selección de Honduras logró clasificarse este martes a la Copa Oro al vencer por 2-0 (7-3 en el golbal) a Bermudas, en el juego de vuelta de una repesca entre dos equipos de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), que finalizó sin goles en el primer tiempo.
El primer episodio fue para el olvido para los catrachos del país centroamericano, que aunque ejercieron mayor dominio, sus atacantes erraron frente a la portería de los caribeños.
Luis Palma, Jorge Benguché y Romell Quioto fueron los que más intentaron batir la portería de Bermudas, pero sin éxito, en un partido que se jugó sin público por una sanción al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, la capital hondureña.
La tranquilidad para el equipo de Honduras llegó en el segundo tiempo cuando convirtió los dos goles del triunfo ante un rival que ejerció mucha fuerza, pero no representó mayor peligro para los anfitriones del área centroamericana.
Jorge Benguché, de cabeza, abrió el marcador al minuto 53, y Luis Palma convirtió el segundo, al 57.
La goleada que muchos aficionados esperaban de la H no fue tal, por el juego muy defensivo que plantó Bermudas.
En el choque de ida Honduras se impuso a Bermudas 3-5, para un global de la repesca de 7-3.
– Ficha técnica:
2. Honduras: Edrick Menjívar; Andy Nájar (Devron García, m.84), Denil Maldonado, Luis Vega, Franklin Flores; Kervin Arriaga, Deybi Flores, Jorge Álvarez (Alexander López, m.72); Luis Palma (Carlos Mejía, m.72), Jorge Benguché (Yustin Arboleda, m.73) y Romell Quioto (José Pinto, m.75).
Seleccionador: Reinaldo Rueda.
0. Bermudas: Dale Eve; Kieron Richardson, Richard Jones, Julen Carpenter, Roger Lee (W. Clemons, m.46); Ne-Jai Tucker (Z. Lewis, m.71), Lejaun Simmons (J. Buterfield-Steed, m.54), Enrique Russell, Keziah Martin (A.Todd, m.46); Djair Parfitt (S. Ming, m.66) y Kane Crishlow.
Seleccionador: Michael Findlay.
Goles: 1-0, m.53: Jorge Benguché. 2-0, m.57: Luis Palma.
Arbitro: Bryan López (guatemalteco). Amonestó a Franklin Flores, de Honduras, y W. Clemons, de Bermudas.
Incidencias: Partido de vuelta por la Copa Oro de la Concacaf disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, a puerta cerrada. EFE/ir