Tegucigalpa – Los Juzgados de Letras de lo Penal a nivel nacional estarán habilitados para conocer y resolver las acusaciones de delitos electorales, comunicó este sábado la titular del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando.
Posteó que los Juzgados Penales conocerán con la debida diligencia todas aquellas acusaciones relacionadas con delitos de carácter electoral que sean presentadas ante la autoridad judicial.
Ráquel Obando hizo un llamado a la cordura y a la responsabilidad en el desarrollo del proceso de elecciones primarias.
Señaló que se debe recordar a todos los sectores de la sociedad la importancia de actuar con respeto a la voluntad popular, la Constitución de la República y las leyes del país.
Instó a la ciudadanía, a los actores políticos y a todas las instituciones involucradas en el proceso electoral a actuar con convicción y compromiso, contribuyendo así a la construcción de una Honduras próspera, pacífica y democrática.
La titular del Poder Judicial reiteró que el compromiso de este poder del Estado es la imparcialidad, la legalidad, la justicia.
Garantizó que cualquier acción que atente contra la integridad del proceso electoral será conocida y resuelta con independencia e imparcialidad conforme al marco normativo vigente. AG