spot_img

Juez dicta medidas sustitutivas a David Chávez Madisson

Tegucigalpa – El presidente del Partido Nacional, David Chávez Madisson, deberá firmar periódicamente en el juzgado, estar al cuidado y vigilancia de su apoderado legal luego por determinación del Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada Medio Ambiente y Corrupción.

En la audiencia de declaración de imputado, donde el juzgado le dictó medidas sustitutivas a Chávez Madisson, quien es acusado por fraude y violacion de los deberes de los funcionarios en su cargo en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), también se le otorgó una fianza hipotecaria de dos bienes inmuebles valorados en 3.8 millones de lempiras.

La audiencia inicial se realizará el jueves 20 de marzo a las 9.00 de la mañana.

Más temprano informamos:

Ante el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada Corrupción y Medio Ambiente se presentó este sábado el presidente del Partido Nacional, David Chávez.

El político hondureño se presentó junto a sus abogados a la audiencia de imputado.

Chávez dijo que era inocente y que quedaba a la espera de la resolución del juez.

En las afueras del juzgado se apersonó un grupo de seguidores de Chávez.

Chávez es acusado por un supuesto caso de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Según el requerimiento fiscal, los acusados actuaron de forma deliberada para defraudar al Estado a través de la supuesta manipulación del proceso de licitación y la compra de suministros que no tuvieron utilidad ni funcionalidad y habrían sido sobrevalorados, adquiriéndolos por 920 mil euros y vendiéndoselos al Infop por 75 millones 837 mil 529 lempiras, creando un perjuicio para el Estado de casi 51 millones de lempiras. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img