San Pedro Sula – Un juez de letras en materia de Criminalidad Organizada de San Pedro Sula dictó la medida de prisión preventiva para el agente policial implicado en la muerte del empresario Franklin Villeda en el departamento de Cortés.
– En este caso hay tres policías activos imputados por el crimen.
El imputado responde al nombre de Alexis David Ramírez Pérez, acusado de la comisión del delito de asesinato.
Ramírez Pérez fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tamara, ubicado en la periferia de la capital hondureña.
El juez de letras argumentó su resolución por las circunstancias de los hechos, los principios de convencionalidad, el debido proceso, la legalidad, el peligro de fuga, la posibilidad de la obstrucción de las futuras investigaciones o atentar contra los testigos.
Durante la audiencia inicial, el ente acusador presentó 10 pruebas documentales, una pericial y cuatro testimonios.
La audiencia preliminar fue programada para el jueves 26 de marzo a las 9:30 de la mañana.
Según las investigaciones, el 19 de febrero, el empresario ingresó a un hotel sampedrano alrededor de las 6:30 de la tarde en el barrio Río de Piedra con el fin de negociar la adquisición de una propiedad en Tocoa.
La víctima, un abogado y otras dos personas pasaron varias horas en una de las habitaciones, hasta que uno de ellos salió para dirigirse a una reconocida tienda para comprar 14 toallas y regresar al hotel.
En horas de la madrugada del 20 de febrero, dos personas salieron con un carrito que carga maletas y las subieron a un vehículo pick up color gris, marca Toyota, y se dirigieron a una gasolinera, luego hicieron varias vueltas para salir a la carretera CA-5.
Alrededor del mediodía, personal de Medicina Forense realizaron el levantamiento de cuerpo del empresario tras llamadas de pobladores al Sistema 911, su cadáver estaba calcinado, en la colonia Las Vegas en el municipio de Pimienta.
En el lugar, se encontraron restos de toallas del hotel, dos casquillos y una bala deformada. AG