spot_img

Muchos como Rixi y Mario Moncada no anduvieron en las calles protestando con Libre, señala Marvin Ponce 

Tegucigalpa – El exasesor presidencial Marvin Ponce manifestó este miércoles que la precandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, no es una persona revolucionaria porque nunca estuvo en las calles.

“Yo nunca conocí a Rixi Moncada como una revolucionaria, ni después del Golpe de Estado la vi en las calles y ahora la veo con esos discursos incendiarios”, declaró Ponce.

Fue consultado por una emisora radial capitalina por los precandidatos presidenciales favoritos en cada partido político para las elecciones primarias.

En el caso de Libre, comentó que el diputado Rasel Tomé solo juega un papel decorativo en la papeleta presidencial.

Mientras que en el caso de la ministra de Defensa, opinó que anda con un discurso duro porque su objetivo es atrincherar a la base de Libre bajo un discurso de revolución.

Señaló que hay otras figuras de Libre que sí estuvieron luchando en las calles como los diputados Rasel Tomé y Beatriz Valle, y otras figuras como Carlos Eduardo Reina.

Igualmente, mencionó que hay muchos funcionarios y ministros han estado en las calles acompañando a la base de Libre y se creen “los grandes revolucionarios”.

También indicó que el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, tampoco estuvo en las calles, pero que está en el círculo de poder por ser amigo del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009).

“La realidad es que el Partido Libre se lo quedaron los familiones”, externó.

En el caso del Partido Nacional, Ponce subrayó que el favorito es el exalcalde capitalino Nasry Asfura.

Mientras que en el Partido Liberal, el exasesor presidencial remarcó que el favorito es el diputado Jorge Cálix por ser el candidato más cercano al sector bancario.

Sobre Salvador Nasralla, dijo que tiene el apoyo de algunos empresarios, pero que no es suficiente porque es desorganizado y no le gusta trabajar en la base del Partido Liberal.

“Tiene popularidad en encuestas, pero no para organizar el movimiento a nivel nacional para defender el voto, nunca había jugado en grandes ligas”, exteriorizó. AG

spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img