San Pedro Sula – Reafirmando su compromiso con el bienestar de los hondureños, Loto continúa apoyando a diversos sectores mediante su programa “Cambiando Vidas con Alegría”. En esta ocasión, alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #4 que procura educación de calidad, Loto benefició a los alumnos y padres de familia de cuatro centros educativos ubicados en Choloma y San Pedro Sula.
Las entregas se realizaron en el Centro de Educación Básica Leopoldo Crivelli localizado en Choloma, y en San Pedro Sula en el Centro de Educación Básica Manuel Escoto, Escuela 29 de Noviembre y el Centro de Educación Básica Gracias a Dios, haciendo una entrega total de 1250 mochilas equipadas con útiles escolares.

Cada mochila incluye útiles esenciales como cuadernos, colores, lápices y borradores, aliviando la carga económica de muchas familias y contribuyendo al desarrollo académico de los estudiantes.
Carlota Figueroa, Gerente de Responsabilidad Social de Loto, destacó: “Esta iniciativa de apoyo a la educación no solo provee recursos tangibles para los alumnos, también representa un respaldo económico valioso para las familias beneficiadas”.
Las sonrisas y el entusiasmo de los niños fueron el reflejo del impacto positivo de esta acción, evidenciando cómo el acceso a recursos escolares puede motivar y transformar la realidad de los alumnos que acaban de iniciar el año lectivo 2025.
Adicional a este apoyo, Loto través de su programa “Cambiando Vidas con Alegría”, desarrolla proyectos enfocados en alimentación, educación, salud y bienestar, acceso al agua entre otros, beneficiando a miles de hondureños cada año, además de ser el mayor aportante a nivel nacional para causas sociales a través de los fondos entregados cada mes al Patronato Nacional de la Infancia, PANI.