San Pedro Sula – El precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Rodolfo Pastor de María, exigió este lunes transparencia en las elecciones primarias del Partido Libertad y Refundación (Libre), así como que se detenga las prácticas irregulares.
– Pastor de María ha cuestionado a la diputada Scherly Arriaga, de quien dijo ha adquirido mucho poder e incluso la acusó de tener una alianza con el edil Roberto Contreras.
De María y Campos emitió un pronunciamiento expresando su preocupación ante la persistencia de prácticas irregulares que atentan contra la libertad democrática y la expresión genuina de la mayoría en las urnas.
“La compra de conciencias y las amenazas a despidos de empleados públicos son mecanismos de coacción inaceptables que desvirtúan el proceso electoral y vulneran los principios de justicia y equidad”, cita el pronunciamiento.
Expuso que en San Pedro Sula ha habido denuncias históricas de fraude en las mesas electorales que culminan con la alteración de resultados y se permite inflación de votos.
El también exministro de la Presidencia instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la fiscalía de delitos electorales que realicen operativos de vigilancia en los centros de votación de SPS.
Reafirmó su compromiso con la defensa del voto y de denuncia de manera inmediata cualquier irregularidad detectada.
Rodolfo Pastor de María exhortó a los demás precandidatos de Libre de SPS a unir esfuerzos y trabajar en conjunto para frenar cualquier intento de fraude en los tres niveles de elección.
Concluyó indicando que la unidad debe construirse sobre la base de un proceso electoral limpio y justo. AG