Tegucigalpa- Las enfermeras auxiliares del Hospital María mantienen un paro de labores en reclamo de la nivelación y base salarial, exigiendo además el 25 % de turnicidad y el ajuste de posgrado.
La protesta comenzó con un plantón, pero aseguran que las acciones continuarán hasta obtener respuestas.
De momento, solo se está atendiendo con el mínimo recurso en las áreas críticas del hospital. No obstante, las enfermeras han advertido que el paro podría extenderse a nivel nacional, ya que han agotado todas las instancias sin recibir solución a sus demandas.
Orfa Briceño, presidenta de la Asociación de Enfermeras del Hospital María, señaló que esta protesta podría ser el inicio de una movilización más amplia en el sector. “Esto puede ser el despertar para que nuestras compañeras se unan al reclamo, porque no solo somos nosotras las afectadas”, afirmó.
Las trabajadoras de la salud exigen una respuesta inmediata de las autoridades, advirtiendo que, de no haber un diálogo efectivo, la crisis en la atención hospitalaria podría agravarse, ya que se extendería a otros centros asistenciales a nivel nacional. LB