Tegucigalpa – El 17 de febrero es el Día Internacional del Juego Responsable, por lo que Loto realizó diferentes actividades para informar y concienciar a sus jugadores a nivel nacional acerca de la importancia del Juego Responsable.
Comprendiendo la transcendencia de la fecha y con el compromiso de ser reconocida a nivel internacional como la primera empresa en Centroamérica que practica y promueve los valores del programa de Juego Responsable por la World Lottery Association (WLA), Loto detuvo su venta en los diferentes LotoCentros durante cinco minutos, tiempo utilizado para informar a los jugadores de cómo jugar responsable.

Carlota Figueroa, Gerente de Responsabilidad Social de Loto, afirmó “El juego responsable es un concepto que utilizamos en la industria del juego para garantizar que las actividades de loterías y apuestas se realicen de manera segura y divertida. Informando a nuestros jugadores que los juegos de lotería al azar tienen probabilidades tanto de ganar como perder. También otro de los principios del juego responsable en no vender o promover nuestros juegos a menores de 21 años”.
Loto comparte algunos consejos para disfrutar de todos sus juegos sin caer en la ludopatía.

- Juego por diversión, disfrutando el momento y celebrando la experiencia.
- Juego con un plan, definiendo mi presupuesto para jugar. También respetando reglas personales como no jugar a crédito o pedir dinero prestado, respetando los presupuestos de mis otras obligaciones.
- Juego en equilibrio, definiendo un tiempo para jugar. Saber que si hay que levantarse temprano para trabajar no hay que desvelarse jugando. Y no dejar que afecte nuestra relación con familia y amigos.
- Juego con límites, programa de autoexclusión en la plataforma.
- Mantenernos informados siempre para tomar las mejores decisiones.