Roma – La conexión estrella del Como 1907 de Cesc Fàbregas, la formada por el argentino Nico Paz y el español Assane Diao, decisivos por enésima vez en lo que va de temporada, frustró este domingo el liderato del Nápoles (2-1) con otro gran partido que, además, le permite alejarse del descenso.
Después de la ‘Fiore’ cayó el Nápoles. Dos gigantes de la Serie A a merced del nuevo proyecto del fútbol italiano y recién ascendido Como, verdugo del hasta ese momento líder de la competición con otra demostración de músculo, talento e inteligencia para avisar al resto de rivales. El Como ya no solo juega bien. También gana.
Son dos victorias seguidas con idénticos protagonistas. Diao y Paz marcaron ante la ‘Fiore’ para acabar con la mala racha de derrotas. Y Nico Paz y Diao, asistente y goleador, respectivamente, fabricaron el gol decisivo que tumbó al Nápoles para mantener la racha ascendente de este equipo.
Antes, dos errores, uno por combinado, marcaron el choque. Primero fallaron los de Antonio Conte. Rrahmani, presionado por Diao, intentó jugar con su meta, Meret, pero su pase desde la frontal fue demasiado tenso directo a portería, donde no estaba su compañero, ligeramente escorado para dar salida de balón. Un gol en propia meta en el minuto 7 que puso las cosas muy difíciles.
No tardó el Nápoles, sin embargo, en igualar la balanza. El error fue de los de Fàbregas. De Kempf en salida de balón. Se hizo un lío con el balón en los pies siendo último hombre y Raspadori, que estuvo hábil para aprovechar el descuido, se quedó solo ante Butez, al que esquivó con una buena definición.
Igualado el choque, los detalles de calidad de Nico Paz fueron poco a poco mermando al Nápoles. Su habilidad entre líneas, su personalidad para aguantar el balón y su visión de juego le convirtieron, una vez más, en el hombre más peligroso del partido.
Solo una jugada aislada de Raspadori con McTominay en la que el escocés fusiló a bocajarro a Butez, salvador con una mano reactiva, apunto estuvo de acabar con las aspiraciones de un Como que, en el minuto 77 certificó la gran victoria.
Se juntaron los talentos para construir el gol. Nico Paz entre líneas con un poco de espacio, el suficiente para ver el desmarque de Diao y filtrar un pase perfecto. El español no falló. Sumó su quinto gol en 8 partidos. Entre los dos, frustraron el liderato del Nápoles de Antonio Conte y afianzaron al Como en la zona media, ya con un colchón de 7 puntos sobre la zona de peligro.
— Ficha técnica:
2 – Como 1907: Butez; Smolcic, Goldaniga, Kempf, Álex Valle; Caqueret (Cutrone, m.72), Perrone, Da Cunha (Engelhardt, m.81); Strefezza (Vojvoda, m.91), Nico Paz (Douvikas, m.91); Assane Diao (Fadera, m.81).
1 – Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Buongiorno; Politano (Ngonge, m.77), Lobotka (Okafor, m.84), Billing (Anguissa, m.62), McTominay, Spinazzola; Raspadori y Lukaku (Simeone, m.62).
Goles: 1-0, m.7: Rrahmani (pp); 1-1, m.17: Raspadori; 2-1, m.77: Diao
Árbitro: G. Manganiello. Mostró tarjeta amarilla a Nico Paz (m.24), Fàbregas (entrenador, m.59) por parte del Como 1907; y a Di Lorenzo (m.69), McTominay (m.83), Simeone (m.87) por parte del Nápoles.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Seria A, disputado en el Estadio Giuseppe Sinigaglia de Como (norte). EFE