Tegucigalpa – “Este tema de la intimidación, de la amenaza hacia unas de las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe preocupar”, dijo el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez.
El exfuncionario electoral recordó que Ana Paola Hall, la consejera que denunció recientemente que es víctima de amenazas e intimidación por su labor en el CNE, es una de las tres personas que el Congreso Nacional designó para que funja la función constitucional dentro de ese órgano electoral.
“Este tipo de amenazas trasciende sólo el hecho personal, que ya abarcan incluso a la familia, debe ser de atención inmediata del Ministerio Público”, expresó.
Gómez dijo que tanto Hall como Cossette López y Marlon Ochoa, los consejeros que integran el pleno, deben contar con el suficiente resguardo de las autoridades que les corresponde.
“Esperamos que se haga una verdadera investigación que de una muestra concreta de que se está tratando de encontrar de dónde vienen esas intimidaciones”, manifestó. VC