Tegucigalpa – El Juez de Letras designado continuó la audiencia inicial en la causa instruida para la diputada Gladis Aurora López Calderón y Ricardo Enrique Padilla Ordóñez por la supuesta comisión de los delitos de Malversación de Caudales Públicos y Violación a los Deberes de los Funcionarios. El juez concluyó la jornada de este viernes y convocó a las partes procesales para el lunes 17 de febrero para evacuar las conclusiones y luego dar el falló.
– A la diputada López la representa su compañero de Cámara, Mario Pérez.
Este día se evacuaron los medios de prueba documental, pericial, testifical y un audiovisual que fueron admitidos.
Luego de haberse presentado para su audiencia el jueves, este viernes avanza la misma donde López aseguró que ese caso ya se había resuelto. Las partes procesales fueron convocadas para el lunes 17 de febrero a las 8.00 de la mañana para las conclusiones y luego el fallo.
El proceso judicial es por un supuesto caso de malversación de fondos públicos.
![](https://proceso.hn/wp-content/uploads/2025/02/Mario-perez-y-gladis-loprez.jpg)
La Fiscalía Especial contra la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), presentó el pasado 9 de diciembre 2024, un requerimiento fiscal contra la diputada Gladis Aurora López por el delito de malversación por uso diferente, junto a otras tres personas entre ellos dos exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Las investigaciones señalan que la congresista gestionó un proyecto de energía en la estatal eléctrica para la comunidad de La Ceibita en Opatoro, La Paz, misma que ya contaba con alumbrado público, sin embargo se le dio un uso diferente al propósito original, siendo utilizado para otro proyecto privado en San Pedro Sula. IR