Nueva York – La empresa sueca Spotify anunció este jueves que ha llegado a un nuevo acuerdo plurianual con la estadounidense Warner Music Group (WMG) que cubre la publicación y la música grabada y que tiene como objetivo «dar forma al futuro de la transmisión audiovisual y mejorar el valor de la música».
En el comunicado del anuncio no revelaron los detalles financieros del acuerdo ni la cantidad de años que estará vigente.
El director ejecutivo de WMG, Robert Kyncl, afirmó hoy que este acuerdo es un gran paso adelante en la visión de la empresa de lograr «una mayor alineación entre los titulares de derechos y los servicios de ‘streaming’».
«Juntos estamos ampliando los límites de lo que es posible para las audiencias de todo el mundo, haciendo que las suscripciones de música sean más atractivas y apoyando a los artistas y compositores por igual», dijo el fundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.
En el comunicado tampoco se incluyeron detalles específicos sobre las futuras ofertas de suscripción de la plataforma sueca. EFE