Redacción deportes- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, explicó este domingo, tras la derrota por 5-1 contra el Arsenal, que solo se arrepiente de los «últimos 25 minutos» del encuentro, porque el «resto fue muy buen partido» por parte de su equipo, y advirtió de que su conjunto está «regalando demasiadas cosas» esta temporada.
«Solo me arrepiento de los últimos 25 minutos, olvidamos hacer lo que debíamos, lo que habíamos hecho durante 65, 70 minutos. Por supuesto, es un partido difícil en el inicio en este estadio, contra este equipo. Eso ha pasado muchas veces esta temporada», expuso después del duelo en el estadio Emirates, según recoge la página web oficial de su club.
«Pero, después de 10, 15 minutos, creo que tomamos el control del juego y jugamos realmente, realmente, muy bien. Estábamos metidos en el partido tras el 1-1 y en un buen momento, pero luego vino la transición con Omar, un desvío y el tercer gol», lamentó el técnico, que insistió en las concesiones defensivas que hace su equipo en este curso.
«Ha pasado durante toda la temporada, estamos regalando demasiadas cosas, somos conscientes de que esto no puede suceder, pero ha vuelto a pasar. Pero reaccionamos muy bien, jugamos con personalidad, defendimos muy bien y luego, con el balón, fuimos una amenaza. Desafortunadamente, después del segundo gol, volvió a pasar: muchas veces tuvimos el control del partido. Por un desvío y en otras situaciones concedimos los goles», repasó.
«Tienes que sobreponerte, no puedes perder el control. Son 90 o 95 minutos. No puedes terminar jugando de la forma en que lo hicimos; podríamos haber marcado tres goles más, pero el equipo tiene que ser estable, sin importar lo que pase», añadió. EFE/ir