Tegucigalpa – El analista Oliver Erazo indicó este sábado que el pueblo hondureño ha sido testigo de una visión y una lectura equivocada del fenómeno geopolítico, sobre todo de lo que es la administración del poder en Estados Unidos.
“Nunca quisieron escuchar, los cegó el telón ideológico de que lo que está sucediendo hoy, lo viene advirtiendo el presidente (Donald) Trump desde hace un año, desde las primarias dentro de EEUU”, refirió.
El profesional del derecho afirmó que “al tener una visión equivocada y una lectura tergiversada y subjetivamente egoísta ideológica ha generado, que los efectos colaterales del discurso de la señora presidenta (Xiomara Castro) se hicieran sentir de manera inmediata para todos los hondureños”.
Erazo considera que un efecto de esta situación es que nunca se presentó el tema para ser discutido en una mesa bilateral, “contrario a ello, lo que tenemos es una conducta de repulsión de parte de la administración Trump, a la administración actual de la República de Honduras”, dijo al recordar que en la primera visita del Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio no viene para Honduras. VC