Tegucigalpa – La Embajada de Estados Unidos en Honduras destacó este viernes que funcionarios de esa nación y de Honduras trabajan juntos en la recepción de los vuelos de retornados, “garantizando un proceso seguro y respetuoso para los migrantes hondureños”.
Este día, dos aviones militares de Estados Unidos arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de La Lima con deportados hondureños, los que fueron recibidos por funcionarios de ambos países.
A través de un mensaje en la red social X, la diplomacia estadounidense compartió cuatro fotografías sobre el arribo de los retornados.
En el mensaje señaló que “como afirmó el Secretario de Estado, Marco Rubio: ´Estamos firmes en nuestro compromiso de frenar la migración irregular y fortalecer la seguridad fronteriza, al mismo tiempo que tratamos a todos con dignidad y respeto´».
El canciller hondureño, Enrique Reina responde el mensaje de la representación estadounidense donde expresa su disponibilidad de “seguir cooperando para el beneficio mutuo de nuestros países en un marco de respeto, para un retorno ordenado, seguro y digno para nuestros compatriotas. «Hermana, hermano vuelve a Casa»”. VC