spot_imgspot_img

Detienen y después dejan en libertad a edil de Nueva Armenia por defraudación fiscal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía detuvo este miércoles al alcalde del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, Francisco Roberto López (79), por el delito de defraudación fiscal.

El edil fue detenido en un retén fijo en las cercanías del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

Cabe recordar que López fue inhabilitado de su cargo el 13 de septiembre del presente año por una resolución de un juez de delitos tributarios.

El funcionario municipal no retuvo el 12.5 % de la base real de los contratos por servicios técnicos y profesionales realizados por personas naturales y jurídicas, según el artículo 50 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Francisco Roberto López lleva cinco períodos seguidos siendo alcalde de Nueva Armenia.

Posteriormente, el edil fue liberado y brindó sus primeras declaraciones al canal HCH “hoy fui detenido en Sabanagrande como un delincuente por un problema administrativo que no he tenido nada que ver con ese 12.5 %”.

Lamentó cuando las cosas salen mal, es el primero en sentarlo en un banquillo de los juzgados.

Calificó este proceso judicial como un asunto político contra su persona, relató que ha sido procesado tres veces y paga un reparo de 800 mil lempiras.

Contó que él ordenó a la administradora y los tesoreros de las alcaldías de retener el 12.5 % de la base real de los contratos pero lo desobedecieron.

“La administradora y los tesoreros son los que realmente me hicieron caer en esta trampa y los otros líderes han aprovechado la coyuntura para que la opinión pública caiga en contra de este humilde ciudadano”, reclamó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img