Tegucigalpa – El empresario Jimmy Daccarett es de la opinión de que la precandidata oficialista a la presidencial, la ministra de Defensa, Rixi Moncada “es muy radical”.
– Al gobierno le falta darle confianza a la población y a la inversión, señala empresario
El empresario afirmó que la exministra de Finanzas tiene muchas expresiones en contra del sector privado, por lo que aunque este fin de semana, Moncada pidió un voto de confianza a los empresarios de Atlántida expresando “ayúdennos a construir el país, no tiene por qué preocuparse”, Daccarett afirmó que ella “ya mandó su mensaje muy fuerte y podrá decir cualquier cosa, pero ya se sabe que ella es anti empresa privada”.
“No es cuestión de Libre (Libertad y Refundación), no es partidos ideológicos, aquí hablamos de las personas que hacen la diferencia y en el caso de doña Rixi, ella es muy radical”, aseveró.
Tres años de gobierno de Castro
Daccarett consideró que si bien en estos tres años de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, “se han hecho ciertos esfuerzos, mejorado algunas cosas, pero falta darle ese toque de confianza a la población y a la inversión”, además de que el equipo que acompaña su gestión, “le quedó corto”.
El empresario también señaló las tareas pendientes en otros sectores de gobierno, como el fortalecimiento del Congreso Nacional, como una de las vías para legislar a favor del pueblo, aprobando o quitando leyes que no son necesarias.
“Como gobierno de la primera mujer creo que se tuvo que aprovechar el movimiento histórico para que la presidenta Xiomara tuviera un mejor equipo de trabajo, fortaleciendo la institucionalidad”, afirmó al agregar “creo que no se le ha permitido desarrollar a todo su potencial”. VC