spot_img

Marvin Ponce, afirma que “EEUU ve a Honduras con recelo y casi como un enemigo”

Tegucigalpa- El analista político Marvin Ponce se pronunció sobre la ausencia del senador estadounidense Marco Rubio en Honduras, señalando que esta decisión refleja el deterioro de las relaciones entre ambos países. Según Ponce, Rubio evita visitar Honduras y Nicaragua porque los considera gobiernos de izquierda y poco democráticos.

“Estados Unidos no está satisfecho con las decisiones de Honduras, especialmente por haber abierto relaciones con China. Esto genera recelo y demuestra que no estamos en una ruta de buenas relaciones con ellos”, afirmó.

El analista también destacó que, a consecuencia de estas tensiones, Honduras perderá temporalmente el acceso a la ayuda económica estadounidense por tres meses, lo que representaría un impacto significativo en la economía nacional. “Perderemos alrededor de 180 millones de dólares y, con ello, 4.000 empleos generados gracias a esos programas”, advirtió.

Por otra parte, criticó que el canciller (Enrique Reina) anda en campaña política para ser designado presidencial, en lugar de priorizar la política exterior. “Esto, junto con otras acciones del gobierno, está llevando a que Estados Unidos nos vea como aliados poco confiables y casi como enemigos, a pesar de la presencia de su base militar en Palmerola”, adicionó.

Finalmente, Ponce dijo que, con estas nuevas medidas de EEUU, existe una creciente preocupación por la dirección de las relaciones entre Honduras y Estados Unidos, que podría tener consecuencias graves para la estabilidad económica y política del país.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img