Tegucigalpa – El ministro de Ambiente, Lucky Medina calificó el accionar de la dirigente misquita Mirna Wood como oposición política, al tiempo que sentenció la cárcel en Mocorón va.
– Según el funcionario, los estudios ambientales en Mocorón permiten la factibilidad de la construcción de la mega cárcel.
– Ninguno de los proyectos aprobados por la Secretaría de Ambiente bajo su gestión ha derivado en perjuicios a las comunidades hondureñas, se jactó.
Wood afirmó que en el departamento de Gracias a Dios no permitirán ningún afiche de la precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada porque sería faltarle el respeto a ese pueblo golpeado por este gobierno con el anuncio de la construcción de la cárcel en Mocorón.
Sostuvo que los misquitos llevan 55 días de resistencia contra la construcción de la cárcel.
Advirtió que tras los insultos emitidos por Moncada al tratar a los indígenas como parte del narcotráfico, no permitirán que haga campaña proselitista en ese departamento.
En ese sentido, el jefe de campaña de Rixi Moncada, sostuvo que Wood ha participado en política y sus posturas son de oposición política.
“Lo tomamos como oposición política, ella no está ni en el país, es meramente oponerse al accionar del gobierno”, indicó y la señaló que opera desde la “inmunidad geográfica”.
Agregó que a sus declaraciones se les hace caso omiso y siguen con los proyectos ordenados por el gobierno de la República para el desarrollo de La Mosquitia.
Sostuvo que Wood promovía la carretera que cruzaba la reserva Tawahka y que era lesiva para el medio ambiente y el trasiego de ilícitos en La Mosquitia, las decisiones que se han tomado es para beneficiar a todos residentes del lugar. IR