Tegucigalpa – Para la titular de la Secretaría de Asuntos de la Mujer de Honduras, Doris García, los precandidatos a cargos populares con denuncia de maltrato a mujeres, no merecen estar aspirando a ningún cargo de elecciones popular, alguien que haya incurrido en un acto de violencia contra alguna mujer.
“Creo que eso debemos examinarlo perfectamente bien y hacer las derivaciones que corresponde”, expresó.
La funcionaria dijo que el círculo político del país es pequeño, por lo que se conoce quienes están aspirando, por lo que motivó a los votantes a premiar a quienes consideren dignos y saber elegir.
García recordó que Honduras está próximo a celebrar el Día de la Mujer, donde se celebra la conquista de un derecho político por lo que desde la secretaría que ella dirige, “es sustantivo continuar de manera permanente y sistemática, formando, incidiendo autoridades, aspirantes a cargos de elección popular y a todos los niveles para que esta campaña política está signada por el respeto a los derechos humanos de quienes aspiran a un cargo de elección popular”. VC