Tegucigalpa – Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), capturaron en las últimas horas a cinco miembros de la Policía Militar quienes supuestamente desviaron parte de una cantidad de droga decomisada en Choluteca la que al parecer luego comercializaron.
Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía de turno localizada en la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP), número uno con sede en el barrio Los Dolores a eso de las 3:00 de la madrugada de este martes, acusados de desviar parte de un cargamento de cocaína.
De acuerdo con reporte policial, estos agentes del orden habrían ejecutado un operativo en el que decomisaron un cargamento de cocaína en Choluteca y a la hora de realizar el reporte, entregaron una cantidad mínima a la que habían encontrado.
La principal hipótesis es que habrían desviado parte de la droga para comercializarla, pero serán las autoridades correspondientes a través de investigación que determinen la razón.
Cabe señalar que esta detención se realizó producto de un operativo coordinado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, luego que al parecer uno de los agentes que participó en el operativo y quien decidió no ser parte del ilícito, delató a sus compañeros.