Tegucigalpa – El analista en temas de seguridad, Germán Licona señaló este miércoles que existe sesgo político por parte del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Roosevetl Hernández al hablar de temas de país que solo se manejan en el ambiente político.
El capitán en condición de retiro refirió que pese a que el artículo 272 le da las competencias constitucionales a las Fuerzas Armadas de Honduras, “pero hemos visto que hay un sesgo político con las posturas de un general que a pesar de dirigir las FFAA se ha atrevido a tocar temas que tienen que ver con un poder del Estado, como lo es el poder Legislativo”, dijo.
Licona afirmó que esta actitud del general Hernández ha originado críticas, y más aún con algunas visitas, dijo en referencia a la visita realizada por el jefe militar junto al exministro de Defensa, José Manuel Zelaya a Venezuela en agosto del año pasado.
Para el analista, las situaciones por las que está pasando el país, en temas de polarización política, donde muchos militantes del partido en el poder, Libertad y Refundación (Libre), para que muchos partidarios de otros partidos los agarren a machetazos o les digan pencos. “Ellos han establecido un circo mediático, para no tocar los temas urgentes de país”, estimó. VC