spot_img

Postura del Fiscal General es legítima, pero hay mecanismos para pedir celeridad en los procesos, según Aldo Santos

Tegucigalpa – El exfiscal Aldo Santos manifestó que el Fiscal General, Johel Antonio Zelaya, tiene la obligación de pedir celeridad en los procesos penales, pero que hay formas de hacerlo y no hacer una visita pública para exigir obligaciones.

“Él tiene toda la obligación de pedir celeridad, pero hay formas de hacerlo, en un sistema de justicia debe respetarse los derechos de la persona que está siendo investigada”, declaró el exfiscal.

El lunes de esta semana, el Fiscal General realizó una visita pública a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que advirtió que enfrentaría a este poder del Estado para acelerar los expedientes.

En ese sentido, comentó que cada caso es distinto que conlleva su complejidad y simplicidad.

Aconsejó a los fiscales que sean cuidadosos cuando presenten sus causas para que esté debidamente sustentadas y sostener una acción penal ante un juez.

Santos opinó que esta comparecencia pública del Fiscal General puede generar suspicacia y cierto malentendido por saber lo que está pasando en los despachos de los magistrados de la CSJ.

Compartió la postura de pedir pronto despacho y tantear a los jueces naturales que están conociendo solicitudes judiciales para que aceleren y darle pronta justicia al pueblo

Señaló que la posición de malestar del Fiscal General puede ser legitima en que no haya celeridad en los procesos, pero que hay mecanismos legales para hacer del conocimiento del juez y poder impulsar con la celeridad. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img