spot_img

Fuerzas opositoras cierran filas sobre aprobación de Presupuesto mientras crece presión de sectores

Tegucigalpa – Las fuerzas opositoras de Honduras han cerrado filas sobre su posición de no aprobar el proyecto de Presupuesto de la República para el año 2025.

La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez dijo hoy que mantiene la misma posición de no aprobar el Presupuesto General de la República.

El diputado Tomás Ramírez, quien funge como vicepresidente alterno de la Junta Directiva del Congreso Nacional, anunció que este lunes se reunirían con el Presupuesto como agenda.

Sin embargo, inicia la semana como terminó el año, sin consensos entre los diputados en este tema.

El Gobierno hondureño ha iniciado una campaña desde las diferentes instituciones para hacer saber que si no se aprueba el Presupuesto no se cumplirán las principales funciones de las distintas dependencias.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) urgió al Congreso Nacional, celebrar sesiones extraordinarias con el objetivo principal de discutir y aprobar el Presupuesto General de la República 2025.

De igual manera otros sectores como la sociedad civil han aumentado la presión para que los diputados logren los consensos y se apruebe el correspondiente Presupuesto de la República para este año.

El anteproyecto del Presupuesto General de la República fue aprobado en consejo de ministros el pasado 09 de septiembre, pero ahora depende de su aprobación en el Congreso Nacional.

El anteproyecto de ley establece un Presupuesto por un monto de 430 mil 980 millones de lempiras, 23 mil millones más que en 2024, un aumento del 5.8 %. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img