spot_img

Exprimera dama advierte pretensión de Libre de querer mantenerse en el poder mediante la imposición

Tegucigalpa – La precandidata presidencial Ana García de Hernández advirtió que el Partido Libertad y Refundación (Libre) pretende quedarse en el poder implementando el “Plan Venezuela” que consiste en la imposición de la fuerza.

“Hemos alertado a la comunidad internacional y nacional de lo que hemos percibido como un plan de gobierno del partido Libre de instrumentalizar y ejecutar el Plan Venezuela en nuestro país”, declaró García de Hernández.

Compareció este lunes en la sede del Partido Nacional para emitir un pronunciamiento sobre las pretensiones del oficialismo de quedarse en el poder bajo cualquier método.

La también exprimera dama (2014-2022) recordó que Libre logró elegir a la junta directiva del Congreso Nacional como al procurador general a través de la imposición autoritaria por la fuerza.

García de Hernández que es precandidata presidencial del Partido Nacional opinó que el Congreso Nacional ha estado en permanente crisis desde la forma en que se eligió a la junta directiva que comanda Luis Redondo.

Manifestó que ya se inició la persecución política de la oposición, a líderes de la sociedad civil y diferentes personalidades a que han acusado por campañas permanentes para llevar temor a la población.

“No nos extrañaría que parte del juego político es generar crisis institucional, de infiltración y división en diferentes instituciones del Estado como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y sociedad civil”, analizó.

Afirmó que la corriente política que lidera “Movimiento Avanza” será defensor de las libertades democráticas del país y que este plan no pueda perpetuarse en el país.

La precandidata presidencial reiteró la denuncia que su familia ha sido objeto de una persecución política y campaña de odio de parte del oficialismo.

Señaló que Libre quiere consolidar en el país un modelo venezolano de Nicolás Maduro. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img