Tegucigalpa – La audiencia inicial en el juicio que se desarrolla en contra de los generales en condición de retiro, Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto se suspendió la noche de este viernes y se programó para este sábado a las 9 de la mañana.
Así lo informó el Ministerio Público, parte acusadora en proceso judicial que enfrentan los generales en mención.
Los generales son acusados por el Ministerio Público por el homicidio de Isy Obed Murillo y lesiones contra Alex Zavala Licona.
Tanto el Ministerio Público como la defensa hicieron uso de la palabra, pero el tiempo no ajustó y la audiencia continuará después del descanso de la noche.
Sin embargo, ambas partes coincidieron en solicitar la recalificación de los delitos por los que son acusados tres generales de la Fuerzas Armadas en el caso del asesinato de Isis Obed Murillo.
En el requerimiento inicial se establecía el delito de homicidio y se pidió reclasificarlo a asesinato y en el caso del acusado por lesiones se pasara a homicidio.
Los generales fueron enviados nuevamente a la cárcel de Támara de donde deberán salir nuevamente mañana para reanudar la audiencia inicial.