Tegucigalpa – El vicecanciller Gerardo Torres encabezará una pequeña delegación de funcionarios hondureños que acompañarán a Nicolás Maduro en la toma de posesión este viernes 10 de enero.
Especificó que junto a él viajan dos personas más de su equipo de trabajo y una más de cancillería.
Dijo que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro se ha caracterizado por acompañar las investiduras de los presidentes en la región.
Torres mencionó que la mandataria Castro asistió a las tomas de Luis Abinader en República Dominicana, Claudia Sheinbaum en México y Nayib Bukele en El Salvador.
Mencionó que Honduras acude a Venezuela porque ese pueblo eligió en las urnas a Nicolás Maduro como su presidente.
Consultado el porqué la mandataria Castro no asiste a la investidura de Maduro, respondió que “es un tema que ella define, ella ha ido a algunas tomas y en otras a enviado a sus representantes como es el caso de este viernes”.
Sobre la legalidad o no de Nicolás Maduro en Venezuela, apuntó que es un tema que les atañe a los venezolanos y no a los hondureños, al tiempo que recordó que cuando Castro tomó posesión en enero de 2022 llegaron al país más de 700 delegados de distintos países del mundo.
Nicolás Maduro fue proclamado ganador de los comicios de julio por el organismo electoral, controlado por el oficialismo, con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desglosada, y rechazados por gran parte de la comunidad internacional. JS