Tegucigalpa – El director técnico de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), doctor Rafael Rodríguez confirmó que se detectaron 29 nuevos casos de gusano barrenador en Honduras.
Señaló que suman 242 casos reportados desde que se detectó la enfermedad.
Indicó que los casos que se están presentando han ocurrido en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua en los departamentos de Olancho, El Paraíso y Choluteca.
Afirmó que esa dependencia ha venido tomando acciones para contrarrestar la enfermedad, trabajando con los ganaderos para que apliquen las medidas de prevención en sus establecimientos, “si no hay heridas, no hay gusanera, eso es lo importante para que el esfuerzo que hacen sea valedero”, argumentó.
Dijo que se ha visto con mucha preocupación que los casos vayan en aumento principalmente en Nicaragua que los casos son elevados.
Sostuvo que han liberado miles de mosca estéril para contrarrestar la enfermedad para que la enfermedad no avance en el país.
Apuntó que Honduras es el país de la región con menor casos de gusano barrenador, ya que Panamá tiene 16 mil casos, Costa Rica 12 mil y Nicaragua suma 9 mil. IR