Tegucigalpa – El apoderado legal del exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, Fernando Gonzáles, advirtió este lunes que “estamos a media grada de perder el país”, tras las acusaciones a su cliente.
Aseguró que desvirtuará las acusaciones interpuestas por el Ministerio Público a su cliente, a quien se le acusa del homicidio de Isis Obed Murillo en las manifestaciones del golpe de estado del 2009.
“Presentaremos toda aquella prueba que desvirtúe las pruebas del Ministerio Público y haremos uso de cada uno para ir eliminando esa tesis acusatoria nefasta”, señaló.
Gonzáles reiteró que “estamos a media grada de perder el país como lo quieren hacer, cómo están queriendo implementar el plan Venezuela en Honduras”.
Indicó que ya solicitó la copia íntegra de la acusación de su cliente para poder analizar cada uno de los señalamientos.
“El delito de lesiones ya prescribió y lo sabe el Ministerio Público y en este caso tendremos que guerrear por el supuesto delito de asesinato”, sostuvo.
En cuanto las pruebas que presentará el Ministerio Público nosotros buscaremos las desvirtuaremos todas porque una persona no puede ser juzgada dos veces por los mismos delitos, apuntó. IR