spot_img

Siete quemados por pólvora ingresan al Mario Catarino Rivas de SPS

Tegucigalpa – Cinco niños y dos adultos, procedentes de Lempiras, Atlántida, Santa Bárbara, Cortés y Copán  ingresaron al Hospital Mario Catarino Rivas por quemaduras de pólvora.

“En el marco de las festividades navideñas recibimos la lamentable noticia de tener cuatro pacientes quemados durante la guardia”, detalló el doctor Luis Guardado, jefe de gestión Clínica Hospital Mario Catarino Rivas.

Tres ingresos llegaron con afectación ocular y corresponden a un niño de dos años, otro de nueve y otro de 14 años, en tanto una niña de 16 años llegó a la emergencia con una quemadura en su mano izquierda.  

“La última que ingresó es una niña de 16 años que viene de Atlántida, quien recibió una amputación postraumática, por la pólvora y que perdió dos deditos de la mano”, indicó el galeno.

En el caso de los adultos, “uno tuvo una impactación facial directa, y el otro tuvo un problema con la mano y el sí tuvo una amputación postraumática, del dedo pulgar de la mano derecha”, explicó.

Guardado dijo que además de los siete ingresos por quemaduras, la guardia de Cirugías del Catarino Rivas atendió a 14 personas, por accidentes viales, que están estables, donde el 100 % de las personas tienen positivo por alcoholismo. A esta cifra se suman tres personas que ingresaron por arma blanca. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img