spot_imgspot_img

Se reportan seis fallecidos bajo sospecha de COVID en el Distrito Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos seis personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, se reporta este martes en el Hospital Escuela (HE), El Tórax y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); mientras que el Hospital General San Felipe no reporta decesos en los últimos 24 días.

La portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Cecilia Mendoza, confirmó que en las últimas horas falleció un paciente que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Agregó que el fallecido corresponde a una persona del sexo masculino y que en lo que va de este mes, se registran 67 pacientes fallecidos por coronavirus.

Apuntó que desde que inició la pandemia, se reportan 385 fallecimientos, de los cuales 96 son mujeres y 289 hombres.

Igualmente, informó que las atenciones en la emergencia del instituto han disminuido.

Por su parte, Said Norales, vocero del Hospital Escuela, confirmó cuatro fallecimientos en el sanatorio, donde se encuentran 48 personas hospitalizadas. De ese total, 10 pacientes se encuentran en la sala de emergencias y no ha ingresados en la UCI.

El Hospital General San Felipe, no reporta decesos este día por este padecimiento, informó su relacionista pública Marisol Obando; quien agregó que hay 12 personas ingresadas en el centro asistencial y se tiene cupo para 90 pacientes.

Mientras que las autoridades del Instituto Cardio Pulmonar conocido como El Tórax, informaron que en las últimas 24  horas se reportoo la muerte de un paciente por sospecha de COVID.

Asimismo, se reportoo que dos pacientes se encuentran en la UCI, cinco pacientes en sala intermedia y 99 cupos disponibles.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img