Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, manifestó este martes que espera que el Partido Liberal (PL) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) apoyen la aprobación del Presupuesto General 2025.
“Yo tengo esperanza en el Partido Liberal y en el PSH que lleguemos a un acuerdo porque todo ese presupuesto es para ayudar a la gente, invertirlo en obra social, construir escuelas, hospitales y puentes”, declaró a periodistas.
Comentó que hay personas que nunca vio que la calle de su comunidad sea pavimentada o un hospital en su departamento.
Señaló que la oposición política no lo entiende la importancia de un presupuesto general por sus intereses mezquinos de querer hacer ver mal al gobierno.
Dixon exhortó a la oposición política que deje de ser mezquino y apoye la aprobación del Presupuesto General.
Por otro lado, se refirió al posible aumento del cobro de peaje en la carretera CA-5, el diputado contestó que en tres años del mandato de Xiomara Castro, el gobierno ha absorbido estos trancazos.
“El gobierno ha hecho grandes sacrificios para que no se ve afectado el bolsillo del pueblo, vamos al último año y ella está construyendo hospitales y carreteras”, exclamó.
Lamentó que al gobierno no se le reconoce las buenas obras que ha hecho, pero que se hace un gran escándalo por una promesa incumplida. AG