Tegucigalpa – La diputada nacionalista, María Antonieta Mejía apuntó que Libertad y Refundación (Libre) sólo ocupa 65 votos para aprobar el proyecto de presupuesto 2025 y cuestionó que el oficialismo “no tiene ni capacidad de buscar los votos de ellos a lo interno, se imagina buscar de las bancadas de oposición”.
La parlamentaria reiteró la posición de su partido de no apoyar la aprobación del Presupuesto General para el 2025 ante la baja ejecución presupuestaria, además que afirmó que este no ha sido socializado ni con el Partido Nacional ni con el Partido Liberal.
(Leer) El dictamen del Presupuesto General está listo y se discutirá este martes: Hugo Noé Pino
“Ni siquiera lo ha socializado con la bancada del Partido Liberal, pero sabemos que no le van a echar tierra al PL porque le sirve de comparsa, así que la excusa es buscar el culpable y ese es la oposición más fuerte, el Partido Nacional, que dicho sea de paso, no nos ocupan para la aprobación del mismo”, apuntó.
Referente a la ejecución presupuestaria, Mejía reclamó que “no se ha trasladado la ejecución social al pueblo hondureño, solo tienen 43 % en inversión pública y en ese ejecutado acumulado incluye el bono tecnológico del que habla la presidenta Xiomara Castro, que ha sido bien mínimo, tendría que estar en 90 %”.
“Obviamente hablan desde la ideología y la misma no le permite ver claramente los números”, señaló.Mejía comparó esta ejecución social del presupuesto 2024 con el renglón de gasto corriente, donde dijo que el gobierno ha ido incrementándose año con año, lo que significa compras, suministros y pago de sueldos y salarios. VC