Tegucigalpa – En un emotivo anuncio que calificó como un regalo de Navidad, la diputada Érika Urtecho informó que la construcción del tan esperado Centro Materno Infantil en la comunidad de Nueva Jerusalén ha concluido.
Este proyecto, fue gestionado por la diputación y ejecutado por la Corporación Municipal de Brus Laguna, y representa un hito en la mejora de los servicios de salud para las comunidades costeras de la región, enfatizó la parlamentaria.
«Como un regalo de Navidad para nuestra comunidad, nos alegra anunciar la finalización de este gran proyecto, que beneficiará a más de 8,000 personas en Nueva Jerusalén y sus alrededores», expresó Urtecho. «Ahora, las madres no tendrán que trasladarse a otras localidades para recibir atención, ya que este centro está listo y pronto se podrán brindar servicios cerca de sus hogares».
También compartió su alegría y gratitud por el logro, destacando el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de las familias locales, especialmente para las mujeres embarazadas.
Además, la diputada detalló que ya se han iniciado conversaciones con la ministra de Salud, Carla Paredes, y el jefe sanitario regional, para proceder con el nombramiento del personal sanitario y completar las gestiones necesarias para poner en marcha el centro.
La construcción del Centro Materno Atención Infantil representa un avance significativo en el sector de salud en Gracias a Dios, marcando un paso importante hacia la reducción de brechas en los servicios sanitarios de la zona. LB