Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales, elevó la Alerta Amarilla para los municipios de Omoa y Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
Asimismo extendió por 48 horas más la Alerta Verde para los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Cortés
La alerta se extendió a partir de la medianoche del jueves, señaló la dependencia estatal.
La Alerta Amarilla en Omoa y Puerto Cortés y la Verde en cuatro departamentos obedecen a que en la zona norte del país se suscitan fuertes lluvias a causa del ingreso de una masa de aire frío.
En ese orden, Copeco alertó que para este martes se prevén precipitaciones que dejarán entre los 80 a 120 milímetros de agua.
El frente frío genera abundante nubosidad, viento frescos y acelerados del norte y noreste con notable descenso en las temperaturas, oleaje alterado en la costa norte, lluvias y chubascos moderados y fuertes con tormentas eléctricas, aisladas en las regiones, norte, noroccidente e insular con precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas en áreas de las regiones del occidente. IR