San Pedro Sula – Dos menores murieron calcinadas este viernes en un incendio en los bordos de Brisas del Campo en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
Las fallecidas fueron identificadas como Lixy Anahí Aguilar Barrera (1) y Génesis Josselin Reyes (1).
Se informó que las menores estaban al cuidado de una joven, mientras la madre de una de ellas se encontraba en su lugar de trabajo cuando ocurrió el siniestro.
Las menores y la joven que las cuidaba estaban en una casa hecha de láminas que quedó incinerado por el fuego.
Un vecino que se percató del incendio, ingresó a la vivienda con la intención de salvarlas, pero solo pudo rescatar a la joven que estaba cuidando a las menores.
“Cuando iba a rasurarme escuché a la vecina que gritó que había incendio en una casa, cuando llegué solo pude salvar, y el hollín evitó que pudiera ir por las menores”, relató la persona que salvó a una joven.
La persona que fue rescatada del incendio fue llevada de emergencia hacia un centro asistencial porque iba con quemaduras en varias partes del cuerpo.
El incendio provocó conmoción entre el resto de los vecinos de la comunidad que lamentaron la tragedia que se llevó la vida de dos menores. AG