Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Wilmer Javier Fernández, manifestó que no se necesita de una Ley de Empleo por Hora para que los negocios puedan hacer contrataciones de empleados para la temporada navideña.
Afirmó que el Código de Trabajo da las posibilidades para que los negocios puedan hacer contrataciones solo en el período de diciembre.
“Un centro de trabajo que va a experimentar un aumento en el consumo y requiere de más trabajadores tiene la posibilidad de contratar personas para diciembre”, garantizó el funcionario.
Fernández aseguró que hay datos estadísticos y metodologías reconocidas que demuestran que cuando estuvo vigente la Ley de Empleo por Hora, la subocupación en el país aumentó.
No obstante, destacó que tras dos años de la derogación de la Ley de Empleo por Hora, la subocupación ha disminuido y ha aumentado la gente que trabaja.
La Ley de Empleo por Hora como herramienta fracasó en la generación de empleo como en los derechos laborales, señaló.
El ministro de Trabajo estimó que a junio del presente año, hay alrededor de 85 mil personas más ocupadas y que ha disminuido la subocupación. AG