Tegucigalpa – El alcalde de Catacamas en el departamento de Olancho, Marco Ramiro Lobo dijo que espera que exista la seguridad para que la población realice sus actividades normales luego del incidente ocurrido en las últimas horas que provocó que la Policía Nacional determinara intervenir esa zona del oriente de Honduras.
– Esperamos que haya seguridad y que la gente pueda desarrollar sus actividades normales, clamó el edil de Catacamas.
Consultado sobre si era necesaria la intervención policial en ese municipio, el alcalde Lobo respondió que “para nosotros es importante mantener la seguridad de la ciudad, ya días se vienen presentando hechos violentos y siempre se continúa con la dinámica de hacer levantamiento de cadáveres, pero normalmente estos hechos quedan en la total impunidad, no hay investigación que es lo que estamos reclamando”.
Ejemplificó que hace tres días un hombre fue acribillado en una carretera muy transitada que es la salida a zonas productoras de ganadería (que conduce a Cuyamel, Poncaya y Río Blanco). “Nos hemos acostumbrado a que se hagan los levantamientos de los cadáveres, pero sin profundizar en la investigación”, anotó.
Dijo que desde la mañana de este sábado ha logrado apreciar a muchos elementos de la Policía Nacional desplegados en ese oriental departamento.
(VIDEO) No es el Oeste, esto ocurrió en Catacamas, Olancho
“Los policías recorren las principales calles de la ciudad de Catacamas, también hay presencia del Ejército y la Fuerza Naval, creo que es una instrucción que ha girado el general Gustavo Sánchez, lo que de alguna manera viene a reforzar la seguridad de este municipio”, esbozó.
El edil catacamense afirmó que sólo conoce lo que se informa a través de los medios de comunicación en torno a lo que sucede en ese término municipal.
Dijo que de forma oficial no se le ha notificado absolutamente nada, aunque aseguró respeta la decisión de los cuerpos de seguridad del Estado.
Lobo externó que “no hemos recibido ninguna notificación ni de un vocero de la Secretaría de Seguridad, ni de los oficiales que están a cargo de estos operativos, supongo yo que es decisión que se ha tomado en la Secretaría de Seguridad, y por supuesto lo que nos interesa y de lo que estamos pendiente es la tranquilidad de nuestra gente, la ciudad se está desarrollando en su forma normal y el comercio igual”.
Puntualizó que “esperamos que se genere ese clima de tranquilidad que tanto deseamos nosotros porque de alguna manera el trabajo que hacemos es generar condiciones para la inversión”.
El municipio de Catacamas es el más grande de Honduras con 7,264 km² cuadrados. Su ciudad está a uno de los costados del municipio con 133,896 habitantes, es una ciudad en desarrollo, es la más importante y desarrollada del departamento de Olancho, a pesar de que no es la cabecera. Olancho tiene una extensión de 23,905 km² cuadrados y Catacamas es la cuarta parte del departamento. JS