Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, reveló este viernes que el gobierno excluyó la participación de defensores ambientales y organizaciones de sociedad civil de cumbres mundiales del cambio climático.
Medina afirmó que el gobierno “no está dispuesto a trabajar con gente que no tiene transparencia dentro de sus instituciones o que no se apega a las tareas y a las funciones del gobierno”, a los que calificó de románticos que lo que buscan es mantener un modus vivendis para conseguir fondos.
El funcionario señaló que “si bien es cierto no se han acreditado ni en 2022, ni en 2023, ni en el 2024, en 2025 tampoco como gobierno vamos a acreditar a quienes pretenden usurpar las funciones del gobierno en temas ambientales”.
Para Medina, estas organizaciones no gubernamentales de protección al ambiente, son “falsa sociedad civil que se autorepresenta o que se autodenomina”.
Para los ambientalistas, esta determinación sólo refleja la intransigencia y la intolerancia que ha tenido el funcionario, en estos procesos. VC